EL MITO CLÁSICO Y SUPERVIVENCIA EN LA ACTUALIDAD

Con esta actividad se ha pretendido que los alumnos sean capaces de analizar y comprendan el concepto de mito contemplado desde su nacimiento en la literatura clásica, para aplicar los conocimientos adquiridos en una tarea creativa exponiéndola públicamente.

Distribuidos en grupos, los alumnos han buscado información para conocer qué es un mito y han elaborado un breve informe de unas 150 palabras. Han seleccionado personajes actuales que se ajusten al perfil y características de los mitos clásicos para descubrir sus peculiaridades y han realizado una exposición de una presentación en powerpoint recogiendo toda la información.

El resultado de la actividad ha sido productivo. El trabajo en grupo les ha permitido organizarse, distribuir tareas y responsabilidades. La mayoría han cumplido los plazos de entrega de los documentos solicitados. En cuanto a las presentaciones, han tenido la oportunidad de descubrir la pericia de algunos compañeros para hablar en público, con soltura, dicción, y gesticulación adecuadas. De modo que, ha sido una buena oportunidad de trabajar además, la competencia oral, algo que resulta difícil trabajar de manera habitual.