Profundiza

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía pone en marcha cada año el programa ANDALUCÍA PROFUNDIZA .Un programa dirigido a todo el alumnado desde 3º de Primaria hasta 4º de la ESO que muestre interés en dedicar parte de su tiempo libre a investigar y a profundizar en el conocimiento a través del desarrollo de proyectos de aprendizaje por descubrimiento dirigidos por profesorado de los centros docentes públicos de Andalucía.

Andalucía Profundiza es un programa de profundización de conocimientos que consiste en la realización de proyectos de investigación en los centros educativos en horario extraescolar. Estos proyectos se dirigen a la estimulación del aprendizaje y de la iniciativa en aquellos alumnos y alumnas que se destacan por su interés y motivación hacia la realización de actividades que supongan una profundización con respecto al currículo ordinario.

En el marco del programa Profundiza nuestro Centro lleva años ofreciendo al alumnado proyectos de distinta naturaleza con el fin de favorecer un aprendizaje integrador. En este sentido, se han realizado talleres enfocados al desarrollo de la expresión artística y de la creatividad y talleres destinados a la adquisición de conocimientos tecnológicos (informática y robótica). En ambos casos se fomenta la innovación educativa en nuestro alumnado de la ESO. Las claves metodológicas residen en la investigación, en el aprendizaje por descubrimiento, en el desarrollo de proyectos de aprendizaje activo, potenciando el interés de éstos por la experimentación y la investigación, convirtiéndolos en agentes activos en la construcción de sus aprendizajes.

En las distintas convocatorias el alumnado participante ha mostrado un alto grado de satisfacción.