Trámites y Documentos

Para obtener el Título de los estudios que has cursado necesitas solicitarlo previamente y pagar las tasas de expedición. Tienes que entregarlo todo en nuestra Secretaría, y una vez realizados estos trámites, el tiempo de expedición es de mínimo 2 años.

Es importante saber que los títulos solo se entregan personalmente o a una persona autorizada por escrito con fotocopia del DNI de la persona interesada.

Pasos a seguir para la SOLICITUD:

1. Cumplir los requisitos académicos
  2. Aportar la fotocopia del DNI
  3. Descargarte la solicitud y rellenarla. No olvides firmarla.
  4. Rellenar el impreso 046 de tasas y pagarlo en cualquier entidad bancaria
  5. Entregar en Secretaría el impreso de Tasas sellado por el banco (tanto el ejemplar para la administración como para la persona interesada)

Solicitud de título

Autorización de recogida de título

Modelo 046

Resguardo de títulos:

BACHILLER

DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA

TÉCNICO EN ACTIVIDADES FISICO-DEPORTIVAS EN EL MEDIO NATURAL

TÉCNICO DEPORTIVO EN RESISTENCIA, ORIENTACIÓN Y TURISMO ECUESTRE

TÉCNICO DEPORTIVO EN LAS DISCIPLINAS HÍPICAS DE SALTO, DOMA Y CONCURSO COMPLETO

TÉCNICO EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES

Los siguientes certificados se piden en Secretaría:

- Certificado Académico.

- Certificado de Matrícula.

- Certificado de Nota Media.

Si quieres evitar esperas innecesarias, puedes solicitar tu certificado por teléfono y luego pasar a recogerlo (en 48 horas).

La anulación de matrícula en FP se solicita con el documento que tienes en el enlace "Solicitud de anulación de matrícula", y una vez cumplimentado y firmado, debes entregarlo en la Secretaría del Centro. Los motivos que establece la normativa son tres:

- Enfermedad prolongada o accidente del alumno o alumna.

- Incorporación o desempeño de un puesto de trabajo en un horario incompatible con las enseñanzas del ciclo formativo.

- Por cuidado de hijo/a menor de 16 meses o por accidente grave, enfermedad grave y hospitalización del cónyuge o análogo y de familiares hasta el segundo grado de parentesco.

Cualquiera de los tres motivos tiene que ser justificado documentalmente.

Solicitud de anulación de matrícula

Si quieres hacer una solicitud genérica, puedes descargarte el impreso (autorrellenable) que aparece en el siguiente enlace y entregarlo en Secretaría o mandarlo por email: administracion@ieshnosmachado.org

Solicitud genérica

La clave  iANDE les permitirá acceder a la Secretaría Virtual de forma ágil y rápida.

¿Qué es el iANDE?

Es una clave que permite acceder a la Secretaría Virtual para poder realizar trámites online de procedimientos como la matriculación.

Las claves iANDE se han difundido a las familias a través de la app iPasen, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones. En este mensaje los tutores legales tienen las claves iANDE de cada uno de sus hijos/hijas así como para ellos mismos si fueran a su vez alumnos. Este mensaje permanece fijo y no se puede borrar.

También está disponible en la Secretaría Virtual un autoservicio de iANDE para aquellas personas que no son alumnado de ningún centro o que quieran solicitar de nuevo su clave iANDE:

Puedes ver un tutorial para la Petición de la clave iANDE en el siguiente enlace:

Tutorial petición clave iANDE