I Raid Virtual Escolar Confinad@s por Europa

El Raid virtual Confinad@s por Europa es una prueba educativa virtual de gamificación basada en la Orientación deportiva y los escapes room, dirigida a la comunidad educativa del IES Hermanos Machado.

El objetivo es realizar una actividad educativo-recreativa donde participen alumnado, profesorado y familias y que sirva para sentirnos más cerca ahora que estamos alejados de nuestras aulas.

DESARROLLO: Hemos diseñado este BREAK EDUCATIVO utilizando una metodología activa -gamificación y aprendizaje basado en retos- y apoyándonos en las TIC, intentando que el alumnado participante realice un recorrido por diferentes contenidos curriculares desde una perspectiva totalmente práctica y significativa.

Se ha celebrado el 23 de mayo de 2020 y ha tenido como punto de salida virtual el IES HERMANOS MACHADO, y a lo largo de las pruebas, hemos recorrido diferentes ciudades europeas con las que hemos colaborado a través de los Proyectos Erasmus desarrollados en nuestro centro. Entre ellas, Bosa, Abbeville, Aubenas y Sevilla, las cuatro localidades europeas organizadoras del Proyecto Erasmus+ La NATURE, Au-delà des Frontières.

El Raid lo hemos diseñado con diferentes tipos de pruebas donde hemos tenido que orientarnos a través de un mapa y decidir cuáles son las balizas correctas, y, por otro lado, había que descifrar una serie de enigmas y retos para poder seguir avanzando.

Nº PARTICIPANTES: 273 inscrit@s

Nº participantes que han finalizado la prueba: 248

PUESTOS en las diferentes CATEGORÍAS:

1. Categoría ALUMNADO-FAMILIA:

1ª: SUSANA BAHAMONDE RAMÍREZ alumna del ciclo Formativo de Conducción de Actividades Físicas en la Naturaleza.

2ª: LIN GIRÓN GAO, alumna de 1º BACHILLERATO

3º: DANIEL CRUZ TORRES, alumno de 2º ESO

4ª: LAURA BERMÚDEZ BRAVO, alumna de 3º ESO

5º: Alejandro Armenteros Román, alumno de 1º Bachillerato

2. Categoría PROFESORADO-FAMILIA:

1º: Pedro Jurado Olid, profesor de Informática

2º: Eduardo Bahillo Jiménez y David De Vega Rodríguez

3ª: Natividad Atencia Peralbo

4ª: María Domínguez Leonsegui y Pedro Utrilla Abad

5º: Antonio Solana Sánchez, Pablo Ocaña Escolar e Ignacio López Romero

La experiencia ha sido muy positiva, tanto por la respuesta en cuanto al número de participantes, como por los comentarios recibidos de los mismos.