Aplicando la innovación educativa en FP

Este vídeo es el resultado de las prácticas realizadas en clase por alumnos de primer curso del ciclo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes. En el vídeo se puede ver el proceso de montaje de un pc de escritorio desde cero hasta finalizar con el arranque del equipo. Los alumnos realizaron esta actividad aplicando lo aprendido en distintos  módulos para poder llevarla a cabo, de una parte el montaje del equipo, por otra la edición de vídeo y por último la instalación de sistemas operativos.

Este tipo de ejercicios se basa en el aprendizaje basado en proyectos incidiendo en contenidos multidisciplinares (montaje, aplicaciones ofimáticas y sistemas operativos) y siempre desde la perspectiva del trabajo colaborativo aplicando técnicas educativas innovadoras.