Cooperative learning -JUGGLING-

La Unidad Didáctica JUGGLING, basada en juegos y desafíos cooperativos, se ha desarrollado en la materia de EDUCACIÓN FÍSICA en 1º ESO. El objetivo principal de esta unidad didáctica ha sido trabajar con el alumnado la importancia de la unión y el trabajo en grupo a través de ejercicios de coordinación con MALABARES. Hemos trabajado diferentes RETOS FÍSICO MOTRICES, los cuales debían ser superados basándose en la creatividad, el trabajo en grupo, la colaboración y el respeto a las normas marcadas.

La cooperación va más allá de un recurso didáctico: es una actitud, un valor, un estilo de vida, una competencia básica para la vida; en un mundo cada vez más interdependiente, donde se avanza mucho mejor cooperando, a través del APRENDIZAJE COOPERATIVO,  podemos ayudar a nuestro alumnado a que aprenda a convivir, a dialogar y a ser más solidario.