El IES Hnos. Machado se reúne con sus socios del proyecto Erasmus+ “EQAVET in practice” en Roma.

Se trata del 4º encuentro en el marco de este proyecto, tras los realizados en Dos Hermanas, Larissa (Grecia) y Venecia.

Recientemente el IES Hermanos Machado ha sido copartícipe en un nuevo encuentro del Proyecto Europeo Erasmus+ “Eqavet in Practice”, desarrollado en Roma.

El proyecto es coordinado por Suecia, y pretende establecer unos estándares de calidad en las enseñanzas profesionales. Por ello, durante el encuentro se han planificado los trabajos a realizar en este último año de vida del proyecto. Entre otros, uno de estos trabajos consiste en desarrollar una aplicación online para aprender a implantar los sistemas de calidad requeridos en la enseñanza de la Formación Profesional.

En la próxima y última reunión, que tendrá lugar en marzo en Uppsala (Suecia), se adaptarán para este propósito otras herramientas informáticas ya existentes en el marco de los Proyectos Erasmus+.

Este programa es eminentemente internacional, ya que además del IES Hermanos Machado participan la Universidad de Uppsala, y otros colaboradores de Grecia, Italia, Holanda y Dinamarca.