Paz y No-Violencia

Durante el segundo trimestre del curso y coincidiendo con la celebración del Día Escolar de la No-Violencia y la Paz (DENIP) los alumnos de la ESO han trabajado de forma cooperativa desde las tutorías  sobre las experiencias y sentimientos vividos por las personas refugiadas. El material sobre el que se ha trabajado consiste en una exposición de 8 roll-up de 120 x 215 cm cedida por la Delegación de Andalucía del comité de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados). A través de dicho material expositivo los alumnos han podido conocer  los episodios por los que habitualmente pasa una persona refugiada y los numerosos obstáculos que tienen que superar para sobrevivir. De esta manera han podido tomar conciencia de cómo se siente un refugiado. Consideramos de gran importancia fomentar una cultura de paz desde el ámbito educativo en el que se ofrezca modelos alternativos a la violencia como métodos de resolución pacífica de los conflictos.