Mes de Europa

Este mes de marzo viene cargado de actividad internacional para nuestro centro. Potenciando nuestra concepción europeísta de la enseñanza se han organizado un gran número de actividades para este y gran parte de ellas se han concentrado en este mes de marzo.

• Job Shadowing realizado por profesores belgas, hemos tenido el placer de recibir a cuatro profesores belgas que representaban a una federación de centros francófonos que enseña a más de 400.00 alumnos. Se da la circunstancia que nuestro centro fue recomendado a la asociación para realizar la visita desde la embajada de España en Bruselas. Han sido unos días intensos en los que además de nuestro centro se han visitado el IES Cristobal de Monroy, IES Leonor de Guzmán e IES Heliopolis, además del centro de profesores de Alcalá de Guadaíra.
  • Intercambio a Inglaterra de 4º de ESO: Alumnos de 4º viajaran a Inglaterra para devolver la visita que ya nos hicieron los alumnos del colegio  Burford School de Oxfordshire.
  • Intercambio a Alemania de 1º de Bachillerato: En este caso son alumnos de 1º de bachillerato los que viajan a Brunswick para devolver visita a sus compañeros del Hoffmann-von-Fallersleben Gymnasium.
  • Intercambio a Alemania de 2º de ESO: Los alumnos de 2º de ESO participan por primera vez en un intercambio con la ciudad alemana de Hannover, en este de mes marzo recibiremos a nuestros socios en Sevilla.
  • Encuentro del proyecto SYELL: Tendremos también una reunión en Sevilla del Proyecto Erasmus+ K2 SYELL. Ya termina este proyecto de dos años de duración que hemos coordinado con socios de Sttutgart (Alemania), Gdansk(Polonia) y Graz(Austria). Recibiremos a 12 profesores y 18 alumnos de estos centros.
  • Encuentro en PAU del proyecto “Science beyond the classroom: undiscovered occupational areas”. Dos profesores y ocho alumnos de 3º de ESO se desplazarán a PAU para un nuevo encuentro de este proyecto en el que participamos con centros de Alemania, Francia y República Checa.
  • Prácticas de 1 alumno de Desarrollo de Aplicaciones Web en Milán.
  • Prácticas de 5 alumnos de Sistemas Microinformáticos y Redes en Rotterdam, Dublín y Ascoli.