NOTICIAS


Excursión al acuario

El pasado día 30 de enero el grupo de primero de bachillerato A fue de excursión al acuario de Sevilla acompañado por su tutora Inés Vasco y por su profesora de biología Berta Romero.

La excursión consistió en una visita guiada con una monitora del acuario y un posterior taller en el que se manipularon corales, esqueletos de peces óseos  (espinas) y cartilaginosos (cartílagos endurecidos) y mudas de reptiles. Además se llevó a cabo la extracción de escamas de distintas especies de peces y pudieron observarlos en la lupa, apreciando así la diferencia de escamas que existen.
Finalmente en el taller, se llevó a cabo una disección de un salmonete (Mullus barbatus ) y de un arenque (Clupea) pudiendo observar su estructura interna y los órganos que lo componen (vejiga natatoria, corazón, hígado, gónadas, etc).
La visita fue todo un éxito;  los monitores del acuario encantadores, con unas explicaciones de lo más acorde a los contenidos vistos en clase anteriormente, una participación muy activa por parte del alumnado que se mantuvo atento y entusiasmado durante toda la visita y el posterior taller, así como un excelente comportamiento.
Todos quedamos encantados así que confiamos en repetir otra excursión próximamente.

Imagenes

Últimos Tweets