Festival de Cine Europeo

Los alumnos de 3º de ESO han tenido la oportunidad de acudir a la proyección de una película en el Teatro Lope de Vega de Sevilla dentro de la sección juvenil del Festival de Cine Europeo celebrado este mes de noviembre.

Acompañados por sus profesores de Lengua castellana participaron en una yincana por el edificio de la Universidad de Sevilla, la Real Fábrica de Tabacos, cuyo objetivo principal fue conocer la historia del lugar e integrarse en el ambiente universitario.

Más tarde, disfrutaron de la proyección del film italiano “Fiore” junto con alumnos de institutos de Alcalá de Guadaíra y del Viso del Alcor.

Como valoración de la actividad, podemos añadir que se trata de una experiencia muy enriquecedora pues les acerca a un tipo de cine menos comercial y les anima a participar de los eventos culturales que se organizan en la ciudad.